Quiénes somos

El colegio situado en las proximidades del castillo “Pilas Bonas" y la Plaza de la Costitución. Está regentado por la Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, cuyo objetivo y vocación es la educación de la niñez y juventud, abarcando todo cuanto hace referencia al campo de la educación.

En 1906 se establecen en esta localidad para atender la educación de la mujer en sus diferentes edades.

En el Colegio "San José" MM.Concepcionistas de Manzanares trabajamos diariamente para que todos los alumnos puedan alcanzar una formación completa e integral. Para lograrlo, nos apoyamos tanto en metodologías tradicionales, como en programas transversales, dedicando especial atención al Aprendizaje Cooperativo, la Educación en Valores, Aprender a pensar, etc..., adaptando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Buscamos potenciar y desarrollar las inteligencias múltiples de todos y cada uno de nuestros alumnos.

Llevamos más de 100 años, participando en la enseñanza y educación de miles de alumnos de todos los niveles académicos: Infantil, Primaria y Secundaria.
El Equipo de Orientación y Apoyo del Centro, trabaja junto con el resto de profesorado en todos los niveles educativos con el objetivo de prevenir dificultades de aprendizaje y garantizar que las necesidades individuales de cada alumno sean cubiertas.
 

Somos una Comunidad Educativa formada por hombres y mujeres, laicos y religiosas, evangelizadores, que desde el carisma concepcionista hacemos nuestra aportación personal a la Iglesia y a la sociedad, ofreciendo una educación cristiana, integral, preventiva, de proyección social. Estamos presentes en 17 países de los 5 continentes.

 

En España, la labor de la congregación engloba a  12 colegios, 1 residencias universitaria y 14 comunidades religiosas, repartidas por la geografía española: Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Navarra y Cataluña.